Ingeteam ha afianzado su expansión en Brasil con la puesta en marcha de un nuevo centro de operaciones en su planta de producción en Campinas (en el estado de Sao Paulo) y la firma de su mayor contrato de suministro para dos plantas fotovoltaicas en ese país.
La compañía, que no ha facilitado datos económicos de estas operaciones, ha indicado que el nuevo centro de operaciones incorporará tecnología de vanguardia para encargarse de la operación y mantenimiento de los parques fotovoltaicos y eólicos de clientes en Brasil y del continente americano.
Además dará soporte a otros centros de la empresa en Brasil. Esto permitirá a la compañía dar más "seguridad, fiabilidad y agilidad" a sus clientes en ese país.
Ingeteam ha logrado recientemente sumar un "hito" en el sector fotovoltaico brasileño al firmar un nuevo contrato de suministro con el Grupo Cobra para equipar el proyecto fotovoltaico Belmonte, de una potencia nominal total de 455 MW.
Ingeteam está presente en Brasil desde hace más de dos décadas. Cuenta actualmente con 240 personas en el país, de las que cerca de un centenar prestan servicios de operación y mantenimiento.
Recientemente ha logrado dos contratos para los próximos tres años en los que se encargará de la operación y mantenimiento de un nuevo parque eólico situado en Caetité, en el estado de Bahía, y de otro solar situado en Flecheiras, en el estado de Ceará, y que posiciona a la firma, según la propia Ingeteam, como el "principal" proveedor independiente de servicios de Brasil.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios