Ingeteam ha sido seleccionada por Ence para la operación y el mantenimiento de su planta de biomasa Enemansa de Ciudad Real, pionera en la utilización de orujillo, procedente del residuo de la oliva, para la generación de electricidad a gran escala. La empresa vasca contratará a 30 personas para cubrir este contrato.
En un comunicado, la compañía ha indicado que, a través de esta actividad, la planta contribuye a la eliminación controlada y limpia del excedente de este producto autóctono propio de una zona olivera, lo que supone "su revalorización y la creación de riqueza en el medio rural".
Ingeteam prevé la contratación de una treintena de personas para operar y mantener la planta, ubicada en el municipio de Villarta de San Juan. Con una potencia instalada de 16 MW, la de Ciudad Real es la tercera planta de biomasa que Ingeteam opera y mantiene para Ence.
Además, ha recordado que también es adjudicataria de las plantas que la compañía tiene en La Loma, Jaén, y en Mérida; de 16 MW y 20 MW, respectivamente. Estos tres contratos sitúan la cifra global de potencia mantenida de Ingeteam en más de 12 GW.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios