La unión de Shell y de Ingeteam ha supuesto la creación de Inno Oil, una herramienta integral y configurable que aglutina la lubricación, el mantenimiento y la monitorización de los aerogeneradores de parques eólicos.
Los propietarios de estas instalaciones se podrán beneficiar de una mejora de la vida útil de los activos, un aumento de la eficiencia energética, y una optimización de los costes que puede traducirse en un ahorro potencial de 40.000 euros al año, en un parque con 50 turbinas.
La división de lubricantes de Shell, que posee el 38% de la cuota de mercado en el sector eólico y cuenta con una amplia gama en productos lubricantes homologados, se ha aliado con Ingeteam, que trabaja en toda la cadena de valor de la eólica, para ofrecer a sus clientes un producto global e innovador como Inno Oil.
Las ventajas de este nuevo servicio se han presentado en una Jornada Técnica celebrada en el Consejo de Cámaras de Madrid y ha contado con una amplia representación de las principales empresas del sector eólico de nuestro país.
Isabel Manrique, directora de ventas de Shell España y Jorge Magan, director gerente de Ingeteam Service fueron los encargados de inaugurar la jornada. Jorge Magan ha destacado la importancia de esta sinergia entre Ingeteam y Shell ya que “_la unión de ambas empresas permite afrontar, a nivel internacional, la gestión completa de las flotas de manera personalizada introduciendo los últimos avances en materia de lubricación. _Desde los análisis de las muestras, recomendaciones de productos de sustitución, propuestas de aplicación de los productos y cambio+flushing hasta el seguimiento de los análisis a través de nuestra plataforma web. Y en toda la cadena acompañando al cliente en su toma de decisiones y siendo totalmente transparente en la información que compartimos con ellos.”
“Nuestro objetivo es que nuestros clientes del sector eólico puedan convertir el viento en una energía eficiente y rentable. Para ello contamos con más de 300 profesionales en el campo de la asesoría técnica y una gama de productos que cubren todas las aplicaciones eólicas, con unos periodos de cambio más amplios y una protección mayor para los engranajes”, ha explicado Frank Sheehy – técnico de Lubricantes de la Industria de Shell.
La importancia de monitorizar el estado del aceite cobra un papel muy importante dentro del servicio personalizado, de ahí que se hayan incorporado mecanismos como el seguimiento y la integración de los resultados. Una adecuada lubricación con el producto adecuado y en el momento preciso redunda en un alargamiento de la vida de los activos, en una mayor eficiencia energética y consecuentemente en una optimización de los costes de Operación y Mantenimiento.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios