Equinor está instalando los primeros aerogeneradores del parque eólico flotante Hywind Tampen, de 94,6 MW, que contará con un total de 11 aerogeneradores Siemens Gamesa de 8,6 MW instalados sobre cimientos flotantes de hormigón tipo SPAR a unos 140 kilómetros de la costa noruega, en profundidades marinas de entre 260 y 300 metros.
Las turbinas eólicas se ensamblaron en la Base de Wergeland en Gulen, en el oeste de Noruega.
Una vez que esté en funcionamiento, Hywind Tampen se convertirá en el mayor parque eólico flotante en funcionamiento. La electricidad generada por las turbinas eólicas se utilizará para alimentar las plataformas de petróleo y gas en alta mar de Snorre y Gullfaks frente a Noruega, cubriendo alrededor del 35 por ciento de las necesidades anuales de energía de las cinco plataformas.
Además de ser el parque eólico flotante más grande en funcionamiento, Hywind Tampen también será el primer parque eólico marino flotante en suministrar electricidad a las instalaciones de petróleo y gas.
Equinor está desarrollando y operará el parque eólico de 488 millonmes de euros en nombre de las asociaciones empresariales que incluyen a Equinor Energy, Petoro y OMV (Norge) para la licencia de Gulflaks, y Equinor Energy, Petoro, Idemitsu Petroleum Norge, Wintershall Dea Norge y Vår Energi para la licencia de Snorre.
Gloria saval
25/05/2022