Política energética  ·  Eléctricas

Interior distribuye 65.000 euros entre dos municipios del entorno de Garoña

1 comentario publicado

Dos municipios de la provincia de Burgos han sido beneficiarios de más de 65.000 euros en la convocatoria de ayudas dirigida a entidades locales adscritas a los planes de emergencia nuclear convocadas por el Ministerio del Interior a través de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, ha informado el ministerio en nota de prensa.

En concreto, en Medina de Pomar la subvención servirá para financiar un grupo electrógeno, mientras que Trespaderne destinará la ayuda a la adquisición de un vehículo pesado.

Dos localidades situadas en la provincia de Álava (Lantarón y Valdegovia), también adscritas al Plan de Emergencia Nuclear de Garoña, han resultado igualmente beneficiarias.

El importe global de la línea de ayudas correspondientes a planes de emergencia es de 480.222,45 euros y ha permitido subvencionar a los 16 municipios de todo el país que obtuvieron mejor puntuación de acuerdo a las bases de la convocatoria.

En total, han optado a esta ayuda 61 entidades locales de toda España, doce de ellas de la provincia de Burgos.

El subdelegado del Gobierno y, por ello, director de Plan de Emergencia Nuclear de Santa María de Garoña (PENBU), Pedro de la Fuente, ha destacado la importancia de aportar medios y recursos al plan de emergencia nuclear para mantenerlo “totalmente operativo”.

Por otra parte, ha explicado que estas dotaciones contribuyen a afrontar con mayor eficacia las tareas que tienen encomendadas los servicios de protección civil municipales ante cualquier emergencia que se produzca en su entorno.

De hecho, esta convocatoria tiene por objeto mejorar la dotación de las entidades locales incluidas en la relación de municipios designados como «municipios Zona I» y como «sedes de estaciones de clasificación y descontaminación» (ECD) o «áreas base de recepción social» (ABRS) en los planes de emergencia nuclear exteriores a las centrales nucleares, con el fin de contribuir a hacer efectivas las previsiones de actuación contenidas en los correspondientes planes de actuación municipales.

Noticias relacionadas

Un comentario

  • naughty crow

    05/01/2022

    ¿y no hay plan de emergencia fotovoltaica o eólica con el que repartir unas migajas con los que se sacrificarían los primeros en caso de "accidente"?

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios