El desarrollador de energía sostenible Invenergy ha anunciado la instalación de una planta fotovoltaica de 1.310 megavatios que será la más grande de los Estados Unidos una vez finalizada. Actualmente en construcción en el noreste de Texas, el Samson Solar Energy Center apoyará los objetivos de sostenibilidad de cinco grandes marcas de consumo y suministrará energía a tres municipios de Texas.
“Invenergy continúa liderando la transición energética, y este proyecto sin precedentes demuestra nuestra experiencia a una nueva escala”, dijo Ted Romaine, vicepresidente senior en Invenergy. "El Samson Solar Energy Center es el último ejemplo de lo que se puede lograr cuando las empresas y los servicios públicos buscan un socio innovador para cumplir sus objetivos de sostenibilidad e invertir en un futuro de energía limpia".
Como socio líder para clientes comerciales e industriales de energía renovable, Invenergy ha contratado más de 3500 megavatios de capacidad eólica y solar para ayudar a más de 20 usuarios corporativos diferentes en seis mercados de EEUU y en México a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad y energía limpia.
Samson Solar es uno de los muchos desarrollos de Invenergy que impulsa la vida cotidiana de los estadounidenses y también proporcionará a más tejanos energía más limpia y rentable a través de PPA. La mayor parte de la producción de energía de la instalación se destinará al gigante de las telecomunicaciones AT&T, que ha asegurado un acuerdo de compra por 500MW.
A continuación, Honda es el siguiente comprador más grande con 200MW, seguido por McDonald's con 160MW, Google con 100MW y The Home Depot con 50 MW. El resto se reparte entre tres municipios de Texas: Bryan (150MW), Denton (75 MW) y Garland (25MW). obtendrán 215MW del proyecto.
“En AT&T, creemos que la energía renovable es buena para el planeta, para nuestro negocio y para las comunidades a las que servimos”, dijo Scott Mair, presidente de Tecnología y Operaciones de AT&T. “Con más de 1,5 gigavatios de capacidad de energía renovable, nuestro portafolio entrega electricidad limpia a la red, ayuda a crear empleos y beneficios para la comunidad, y apoya la transición a una economía baja en carbono. Estamos entusiasmados de participar en el proyecto Samson de Invenergy a través del acuerdo corporativo de energía solar más grande de EEUU"
Ubicado en los condados de Lamar, Red River y Franklin, Samson Solar es un proyecto que supondrá una inversión de 1.600 millones de dólares que creará 600 puesto de trabajo durante el período de construcción de 36 meses. Además, el proyecto impulsará un desarrollo económico local significativo, aportando más de $ 250 millones en pagos a los propietarios de tierras y apoyando a las comunidades locales a través de casi $ 200 millones en pagos de impuestos a la propiedad durante la vida del proyecto.
Samson Solar se construirá en cinco fases durante los próximos tres años, y cada fase comenzará a funcionar una vez finalizada. El proyecto completo está programado para quje esté operativo en 2023. Cuando se complete, producirá suficiente energía para abastecer a casi 300.000 hogares estadounidenses.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios