La compañía del sector de la energía solar fotovoltaica Enerside Energy ha firmado un acuerdo de inversión por valor de 6 millones de euros con la gestora de capital de riesgo Inveready para impulsar su crecimiento y el plan de negocio de la empresa.
La operación se llevará a cabo mediante la emisión de dos obligaciones convertibles de 3 millones cada una, a un precio de conversión de 6,80 euros por acción, lo que supone una prima del 25 % respecto al precio de salida a la Bolsa de Enerside el pasado marzo.
Las previsiones de Enerside Energy
El consejero delegado de Enerside, Joatham Grange, ha valorado este miércoles el apoyo de Inveready, al que ha calificado como un "inversor de prestigio para compañías de alto crecimiento", lo que asegura que evidencia el éxito de su compañía a pesar del complejo contexto económico.
De hecho, Enerside prevé facturar este año 40 millones de euros, y multiplicar así por cuatro su cifra de negocio de 2021, gracias a la construcción de las instalaciones para terceros, además de los beneficios derivados de su actividad como productor independiente de energía, la venta de desarrollos y nuevos contratos de construcción.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios