Inversores solares y de almacenamiento más avanzados, con nuevas funcionalidades, serán imprescindibles si queremos integrar de forma segura en la red la gran cantidad de renovables que se van a instalar en los próximos años.
Esta es la principal conclusión del White Paper titulado **_“What advanced grid functionalities should state-of-the-art inverters offer?” _**que el fabricante de equipos eléctricos para el sector renovable, Gamesa Electric, ha publicado recientemente.
“En el complejo proceso de la transición energética hacia una generación sin emisiones hay un gran olvidado: la red” comenta Andrés Agudo, director de Tecnología en Gamesa Electric.
“Hay que tener en cuenta que gran parte los servicios auxiliares que ahora prestan los grandes generadores síncronos de centrales de generación fósil deberán ser sustituidos por los inversores solares, eólicos y de almacenamiento”, asegura.
La mayor parte de los inversores solares y de almacenamiento actualmente instalados tienen funcionalidades de red básicas, para ello “debemos dar el salto a inversores avanzados, como nuestro modelo Proteus, con funcionalidades avanzadas de red, como la respuesta rápida en frecuencia y tensión, o el black-start”, destaca Andrés Agudo.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios