El Ministerio de Petróleo iraquí ha invitado exclusivamente a empresas estadounidenses a gestionar el yacimiento petrolífero West Qurna-2, operado durante la última década por la petrolera rusa Lukoil a la que Estados Unidos impuso recientemente fuertes sanciones por la guerra en Ucrania.
"El Ministerio de Petróleo ha tomado todas las medidas necesarias dirigiendo invitaciones directas y exclusivas a varias de las principales petroleras estadounidenses y entablando negociaciones directas con ellas para que presenten sus ofertas y compitan de forma transparente entre ellas con el fin de transferir la gestión del campo West Qurna-2", indicó en el departamento en un comunicado.
El anuncio se produce días después de que Lukoil se haya visto obligada a declarar por fuerza mayor sobre los envíos de su participación del 75% en el yacimiento West Qurna-2 por las sanciones de EEUU al gigante petrolero, que entraron en vigor el 21 de noviembre.
La producción de petróleo de Irak
El departamento iraquí defendió que esta medida se toma "a la luz del serio esfuerzo por sostener la producción petrolera iraquí y estabilizar su flujo hacia los mercados mundiales y evitar afectar sus tarifas".
Según el ministerio iraquí, "la transferencia de la gestión del yacimiento West Qurna-2 a una compañía petrolera estadounidense beneficiaría a ambos países".








Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios