El Gobierno de Irán ha cargado contra el director general del OIEA, el argentino Rafael Grossi, después de que este dijera ayer que el Organismo Internacional de Energía Atómica no tenía pruebas de un "sistemático esfuerzo" por parte de Irán para conseguir la bomba atómica.
"Señor Grossi, está admisión llega tarde. Escondió el hecho en su informe completamente parcializado, un reporte que fue mal utilizado por los países europeos y Estados Unidos (E3/Estados Unidos) para redactar una resolución con infundadas demandas de 'no cumplimiento'", dijo el portavoz de Exteriores iraní, Ismail Baghaei, en X.
"Esta resolución fue entonces utilizada como la excusa final por un régimen belicista y genocida para lanzar una guerra de agresión contra Irán y un ataque ilegal contra nuestras instalaciones nucleares pacíficas", añadió en alusión a Israel.
Grossi declaró el miércoles en una entrevista con CNN que trasladaron la información que tenían en su informe. "No tuvimos ninguna evidencia de un sistemático esfuerzo de Irán para conseguir la bomba atómica", dijo el responsable del OIEA
Irán y el OIEA
"¿Sabe cuantos iraníes inocentes han muerto o resultado heridos como consecuencia de esta guerra criminal?", preguntó, acusando a Grossi de traicionar el régimen de no proliferación y poner el OIEA al servicio de países ajenos al tratado de no proliferación.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios