Irizar e-mobility sigue consolidándose en el mercado francés y Paris será el próximo destino de sus autobuses eléctricos. La compañía ha firmado un acuerdo marco con La Régie Autonome des Transports Parisiens (RTAP) para el suministro de autobuses eléctricos cero emisiones. Se trata de uno de los mayores proyectos de compra de autobuses eléctricos en Europa. Serán autobuses 100% eléctricos cero emisiones de la nueva generación del modelo Irizar ie bus. En los dos primeros años, Irizar e-mobility entregará 113 unidades de este modelo.
Estos vehículos de 12 metros de longitud, estarán equipados por baterías Irizar de 350 kWh y se cargarán mediante carga lenta en cocheras. La electrónica, las comunicaciones, así como sus principales componentes y sistemas que incorporan son de tecnología propia del Grupo Irizar, que ha sido pionero en aportar soluciones de electromovilidad con una visión holística para las ciudades.
“Estamos muy agradecidos a la RATP por la confianza que han depositado en nosotros para renovar su flota de autobuses. Poder implementar nuestras soluciones de electromovilidad en una ciudad como Paris, referente en electromovilidad a nivel mundial, es todo un reto para nosotros y no podemos estar más orgullosos. Sin duda, es un proyecto muy ambicioso que supone un gran avance en nuestro posicionamiento en el mercado francés y reafirma nuestra estrategia de ofrecer soluciones y servicios llave en mano para un transporte colectivo sostenible, eficiente, inteligente, accesible, seguro y conectado” comenta Imanol Rego, director general de Irizar e-mobility.
Fruto de su estrategia, Irizar e-mobility contará con un servicio de post venta en Paris gestionado por expertos técnicos y personas contratadas a nivel local, que a su vez ayudará a la generación de riqueza y empleo local.
Con estos autobuses silenciosos y respetuosos con el medio ambiente Irizar e-mobility contribuirá a la transición energética y a alcanzar los ambiciosos objetivos de la ciudad de Paris. Este proyecto se enmarca dentro del programa Bus2025 de la RATP, financiado por Île-de-France Mobilités, que tiene como objetivo convertir todos los autobuses operados por la RATP a eléctricos y biogás para 2025. Con este plan, la huella de carbono de la RATP se reducirá en un 50% (referencia 2015*).
Irizar sigue firme con su apuesta por el mercado francés. En el 2016 puso en marcha la primera línea 100% eléctrica de la ciudad de Marsella que incorporó seis autobuses eléctricos Irizar. Esta ciudad ha vuelto a confiar por segunda vez en Irizar para renovar su flota de autobuses. Tres años más tarde, llego el ambicioso proyecto de Amiens, la flota BRT eléctrica con carga ultra-rápida interoperable más grande de Europa. Ese mismo año, Irizar puso en operación otros dos proyectos BRT en la ciudad de Aix-en-Provence y Bayona. Los últimos contratos cerrados han sido el pedido de Orleans y el de Estrasburgo. Sin duda, con este último pedido de Paris, Irizar fortalece su liderazgo en el mercado francés y continúa con su fuerte apuesta estratégica de marca y proyectos personalizados en Francia.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios