Ayer se reunieron por primera vez los tres sindicatos del Comité de Empresa de Isolux con Nemesio Fernández Cuesta, recientemente nombrado nuevo presidente de la compañía, donde se presentó y realizó su primer contacto pero con intención de tener reuniones periódicas cada tres/cuatro meses.
En la actualidad, la empresa se encuentra inmersa en un proceso de homologación judicial. (La homologación de acuerdos de refinanciación es un instrumento judicial para posibilitar que empresas viables desde un punto de vista operativo, se saneen con el fin de que la deuda remanente sea soportable).
Según un comunicado hecho público por los sindicatos, Fernández Cuesta les anunció que "la homologación judicial sólo ha sido presentada ante el juez y que debido a las vacaciones administrativas del mes de agosto todavía queda mucho camino por tenerla aprobada en su totalidad. Sin embargo, la nueva estructura accionarial está ya al frente de la compañía, porque en los acuerdos de la homologación se contempla que se puede ir trabajando y tomando decisiones".
Otro de los anuncios realizados por el presidente de la compañía es que se presentará en breve una nueva estructura organizativa así como un plan de viabilidad de la compañía. Ese nuevo organigrama matricial se simplificará y se hará mucho más sencillo. Los sindicatos siempre han advertido que la estructura actual era insostenible con un diseño de pirámide invertida.
Nemesio Fernández Cuesta ha pedido a los trabajadores confianza en la Dirección, cuyo objetivo es sacar adelante la compañía y que, para ello, se producirá un gran cambio organizativo. Sin embargo, no habló de despidos ni Eres aunque trasladó su deseo de ser transparente y sincero.
Por último, ante la posibilidad de que la nueva organización accionarial tuviera la intención de vender Isolux una vez saneada la compañía, Fernández Cuesta les aseguró que no, que ésa no es la finalidad, que la intención es apostar por el negocio, hacerlo rentable y poderlo sacar a bolsa si se dieran las condiciones.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios