Isolux Corsan, a través de su filial americana, se ha adjudicado el suministro y construcción de dos subestaciones eléctricas de alta tensión en Estados Unidos por 14 millones de euros.
El grupo acumula una cartera de trabajos cercana a los 455 millones de euros para los próximos 20 meses. En concreto, la compañía ha sido seleccionada por el Tarrant Regional Water District para la construcción en modalidad "llave en mano" de una subestación de 115 kV en la localidad texana de Forth Worth, ubicada en el área metropolitana de Dallas, según señala en un comunicado.
Asimismo, la compañía se encargará de la primera fase de la ejecución de la subestación VT Hanlon de 230/115/69 kV para el Departamento de Energía del Gobierno Federal de los Estados Unidos en el estado de Dakota del Sur.
Estas nuevas adjudicaciones en el área de transmisión y distribución eléctrica refuerzan el posicionamiento de Isolux Corsán en el mercado americano, considerado estratégico para el crecimiento del grupo.
Este contrato se suma a los trabajos que la firma está realizando desde el pasado mes de agosto en Miami para la compañía energética local Florida Power & Light. También está llevando a cabo otras ejecuciones entre las que destacan la sección 5 de la autopista I-69, en Indiana; así como la ejecución una planta de fabricación de pellets de madera en Carolina del Norte.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios