Isolux Corsán ha recibido el certificado de proyecto terminado (PC) para su planta solar fotovoltaica Aura II en Honduras, tras superar todos los requisitos exigidos por la empresa hondureña Energía Cinco Estrellas S.A. de C.V. y los de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) de ese país.
La construcción de la planta, el primer proyecto solar fotovoltaico de Isolux Corsán en Honduras, se ha llevado a cabo en un plazo de 7 meses y ha contado con presupuesto cercano a los 92 millones de euros. Además, Isolux Corsán será la encargada de operar y mantener la planta los próximos años con un equipo mixto de personal español y hondureño.
La central que fue conectada por primera vez a la red eléctrica del país a finales de julio del 2015 y que tiene una potencia 61,48 MW, se ha convertido en una de las centrales más eficientes y colaborativas para el suministro estable a la red de alta tensión de ese país. La autoridad eléctrica de Honduras así lo ha reconocido refiriéndose a ella como “la más eficiente y mejor gestionada de la región hasta el momento”.
Aura II, que se encuentra en la región de Choluteca, generará 109.000.000 kWh al año, lo que equivale a suministrar energía limpia a más de 80.000 familias, evitando la emisión a la atmósfera de 40.000 toneladas anuales de CO2, según datos de la Compañía.
El proyecto ha contado con inversión privada de México y Honduras, así como financiación de la Corporación Financiera Internacional (IFC), del banco mexicano Bancomext y de la entidad alemana de desarrollo DEG.
Isolux Corsán se sitúa entre las primeras empresas mundiales en construcción de centrales solares fotovoltáicas y acumula un total de 740 MW de potencia instalada.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios