El primer ministro de Israel, Yair Lapid, afirmó este lunes en Berlín que Israel puede suministrar a Europa aproximadamente un 10 % del gas natural que proporcionaba Rusia antes del inicio de la invasión de Ucrania el pasado mes de febrero.
"Es probable que Israel pueda incrementar las exportaciones de gas natural a Europa a partir del año que viene," dijo el primer ministro en una rueda de prensa conjunta con el canciller alemán, Olaf Scholz, después de que ambos se reunieran en la capital alemana.
Lapid afirmó que Israel está dispuesto a formar parte de los "esfuerzos para reemplazar al gas ruso en Europa" y está contento de "participar", aunque sea tan sólo "parte" de la solución.
La capacidad de gas de Israel
"Nuestras capacidades ahora están entorno al 10 % de lo que exportaban los rusos a Europa el año pasado," declaró el primer ministro, que indicó que otra área de cooperación energética con Alemania son las numerosas empresas emergentes israelíes en el ámbito de las energías renovables.
Por su parte, el canciller afirmó que toda contribución cuenta y recalcó que el aumento del número de proveedores de gas tendrá un efecto positivo sobre los precios incluso si este combustible no llega directamente a Alemania. ** **Tras pasar revista a las medidas que ha adoptado su Gobierno para reducir la dependencia energética de Moscú, Scholz recordó que una de las dificultades a las que se enfrenta Alemania en este sentido es la falta de infraestructuras.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios