El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha celebrado la firma de un acuerdo, estimado en 15.000 millones de dólares, para exportar gas natural israelí a Egipto, un acuerdo que calificó de "histórico" y que espera refuerce las relaciones entre los dos países.
"Mucha gente no creía en la idea del gas. Lo llevamos a cabo sabiendo que fortalecería nuestra seguridad, economía y relaciones regionales, pero, sobre todo, fortalecería a los ciudadanos de Israel. Este es un día festivo", señaló.
El consorcio entre la compañía israelí Grupo Delek y la estadounidense Nobel Energy (con sede en Texas) ha anunciado el acuerdo estimado en 15.000 millones de dólares con una exportación de 64.000 millones de metros cúbicos de gas durante la próxima década, según el digital Jerusalem Post.
Este consorcio empresarial explota y desarrolla los dos yacimientos estrella de gas natural de Israel en alta mar, Tamar y Leviatán.
El gas natural hallado en aguas israelíes en la última década ha permitido al Estado israelí ser autosuficiente y aspirar a convertirse en uno de los mayores exportadores del mundo.
En 2016, la empresa pública jordana National Electrical Power Co. (NEPCO) firmó también un convenio con este consorcio, concesionario de los yacimientos en las aguas del Mediterráneo oriental, para recibir gas israelí por un periodo de 20 años y un monto de 10.000 millones de dólares.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios