Italgas ha cerrado un acuerdo con F2i y Finavias para la adquisición de 2i Rete Gas, el segundo mayor operador de distribución de gas natural en Italia, por un valor de empresa de 5.300 millones de euros, creando así un gigante europeo del sector.
F2i posee el 63,9% de 2i Rete Gas, mientras que Finavias, un vehículo corporativo propiedad de APG Asset Management y fondos gestionados por Ardian, cuenta con el 36,1% restante.
Asimismo, Italgas anunció su plan estratégico para el periodo 2024-2030, que prevé inversiones de 15.600 millones de euros para esta adquisición de 2i Rete Gas, así como el desarrollo, digitalización y reutilización de infraestructuras en Italia y Grecia.
Por otra parte, según informó F2i y Ardian en un comunicado, este acuerdo de venta de 2i Rete Gas es resultado de un período de negociaciones en exclusiva concedido a Italgas por los vendedores el pasado mes de mayo. La transferencia de acciones está sujeta a la aprobación de las autoridades competentes y se espera que tenga lugar durante la primera parte de 2025.
De la mano de F2i y de APG y Ardian, 2i Rete Gas ha registrado un crecimiento, aumentando su número de usuarios de 1,9 millones a 4,9 millones, y actualmente gestiona una red que supera los 72.000 kilómetros, con más de 2.200 concesiones operadas por una plantilla de 2.200 empleados.
El plan de Italgas
Esta expansión se logró a través de adquisiciones estratégicas, el desarrollo de las redes operadas y la participación en las escasas licitaciones ofrecidas para la renovación de concesiones.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios