El primer ministro de Italia, Mario Draghi, viajará a Angola y a la República del Congo, en medio de sus esfuerzos por diversificar sus importaciones de gas y reducir la dependencia energética de Rusia.
Draghi llegará el miércoles 20 de abril a Angola, donde se reunirá en Luanda con su presidente, João Manuel Gonçalves Lourenço, y el día siguiente viajará a la capital congoleña, Brazzaville, para verse con su presidente, Denis Sassou N’Guesso.
El viaje del primer ministro italiano se enmarca en los esfuerzos de su Gobierno por diversificar la importación de energía, sobre todo tras la invasión rusa de Ucrania, según explican a Efe fuentes gubernamentales.
La dependencia del gas
La razón es que Italia importa del extranjero casi todo el gas que consume, en torno al 90 %, y aproximadamente un 40 % del total procede de territorio ruso.
El pasado lunes, Draghi viajó a su segundo proveedor de gas después de Rusia, Argelia, y logró la firma de un acuerdo para importar más cantidad.
Italia, conectada con el extranjero con cinco gaseoductos, recibe el gas de Argelia a través del tubo Transmed, que parte desde el yacimiento argelino de Hassi R'Mel, en el extremo norte del Sahara, cruza Túnez y el mar y desemboca en Mazarra del Vallo, Sicilia.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios