El ministerio de Economía y Hacienda de Italia ha completado la venta del 2,8% del capital del grupo energético ENI por un valor de 1.400 millones de euros, lo que supone un paso más en el plan de privatizaciones del Gobierno de Giorgia Meloni.
La cartera que dirige Giancarlo Giorgetti reveló "la cesión de 91.965.735 acciones ordinarias de Eni S. p. A., que representa alrededor del 2,8% del capital social, a través de un 'Accelerated Book Building' reservado a inversores cualificados en Italia e inversores institucionales extranjeros", anunció este noche en un comunicado.
"La remuneración por acción equivale a 14.855 euros para un contravalor global uniforme alrededor de 1.400 millones de euros" y "la contraprestación incorpora un descuento del 1,7% sobre el precio de cierre de las acciones de la compañía registrado el 15 de mayo de 2024", explica.
La operación para ENI
Como resultado de la operación, la participación del Ministerio de Economía en la empresa disminuirá de alrededor del 4,8% a en torno al 2% del capital social, revela en la nota.
En marzo pasado, el ministerio ya anunció que iba a poner a la venta aproximadamente el 12,5% del capital social del banco Monte dei Paschi di Siena (MPS), equivalente a unos 670 millones de euros, con la que pretendía rebajar al 26,5% el porcentaje de control estatal de la entidad tras una primera colocación en noviembre pasado.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios