Petróleo & Gas

Italia confía a Argelia ser su principal suministrador de gas en vez de Rusia

Sonatrach enviará otros 4.000 millones de metros cúbicos adicionales al país transalpino

Ningún comentario

La empresa de hidrocarburos argelina Sonatrach aumentará su envíos de gas a Italia a partir de esta semana con 4.000 millones de metros cúbicos adicionales, que se suman a los cerca de 14.000 millones suministrados en lo que va de año, informó la agencia estatal APS.

Este aumento representa un 113% de los volúmenes previstos y el país magrebí espera aumentar hasta los 6.000 millones de metros cúbicos antes de finales de año para "fortalecer aún más los lazos históricos" entre ambas compañías, señaló este medio.

El envío se realizará principalmente a través de la firma italiana ENI, controlada al 30% por el Tesoro italiano, con la que el pasado mes de mayo firmó un memorando de entendimiento destinado a acelerar el desarrollo de yacimientos de gas en Argelia y la descarbonización mediante el hidrógeno verde.

"El suministro de gas argelino a Italia estuvo en el centro de las conversaciones mantenidas por el Presidente de la República, Abdelmadjid Tebboune, con su homólogo italiano, Sergio Matarella, y el primer ministro, Mario Draghi" durante su último viaje a Roma, recordó APS.

Argelia es el segundo mayor proveedor de gas de Italia después de Rusia- con la que pretende reducir su dependencia energética- y ambos países están conectados por el gasoducto Transmed a través del vecino Túnez. Por su parte, ENI está presente en Argelia desde 1981 y se ha convertido en la principal empresa energética internacional del territorio.

Una semana antes, el presidente de Sonatrach, Toufik Hakkar, adelantó que revisará con sus socios europeos, entre ellos en España, los precios del gas acorde al aumento de esta materia en el mercado global y que "lo está haciendo sin tener en cuenta la naturaleza del socio".

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.