El Gobierno de Italia aprobó un decreto para tratar de contener los precios de la energía y, entre otras medidas, prorrogó al próximo trimestre la cancelación de los cargos generales del sistema eléctrico a los hogares.
"Hemos aprobado medidas urgentes para apoyar el poder adquisitivo de las familias y la actividad productiva de las empresas ante el aumento de los precios energéticos. Así, prorrogamos la anulación de los cargos generales del sistema", anunció el primer ministro, Mario Draghi, en una rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.
La medida está dirigida durante el tercer trimestre del 2022 a las familias, negocios y pequeñas empresas que, sin esta iniciativa, habrían visto a partir de mañana como sus facturas de la luz aumentaban hasta el 45 %.
La factura de la luz en Italia
"Habría sido un desastre", justificó Draghi.
En concreto, la suspensión de estos cargos que engrosan la factura de la luz está reservada a los contadores domésticos y no domésticos de baja tensión, con una potencia de hasta 16,5 Kw (pequeños negocios, talleres artesanales, comercios o almacenes), así como para el alumbrado público y los vehículos eléctricos.
Además, el gas metano para usos civiles e industriales estarán sujetas al 5 % de IVA, y se ampliaron los fondos para el bono social destinado a las familias con ingresos de entre 8.000 y 12.000 euros al año.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios