El grupo IU-Equo en las Cortes de Castilla y León ha registrado un conjunto de preguntas para que la Junta explique las ayudas que ha concedido a la empresa eólica Vestas, a las filiales de la misma o a empresas dependientes, así como las cuantías de las mismas.
La petición de IU-Equo llega después de que la empresa anunciara hace semanas sus intenciones de reducir la actividad en la factoría ubicada en Villadangos del Páramo (León), en la que trabajan 600 personas, 180 de ellos contratados por ETT.
El procurador del grupo parlamentario IU-Equo, José Sarrión, ha mostrado a través de un comunicado su apoyo a los trabajadores en la huelga que tienen prevista para la "defensa de los puestos de trabajo y en contra de la deslocalización".
“Lamentablemente esta demolición de empleo fijo y temporal no solo afectará a la planta de Vestas, sino que repercutirá en todos los puestos de trabajo de las empresas que prestan servicios para esta factoría, como Gamertrans, Soltra, Laser Galicia o Bach”, ha indicado Sarrión, quien además ha recordado que los planes pasados de la actual Dirección que auguraban inversiones de millones de euros en la planta se han visto "rotos y truncados".
La compañía danesa Vestas Wind Systems cuenta con una planta en Villadangos del Páramo (León), la única multiplataforma del grupo con capacidad para fabricar tres modelos de aerogeneradores en siete líneas al mismo tiempo, y en la que se preveía una inversión por parte de la Dirección que llevara consigo una subida de la producción y del empleo hasta 2020, con la creación de hasta 700 puestos de trabajo.
Estas expectativas se evaporaron con el último anuncio de la empresa, que tiene la intención de reducir la actividad, y que la semana pasada realizó una propuesta en la que solo garantizaba la producción durante 2018 y que fue rechazada por la plantilla de Vestas.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios