Renovables  ·  Mercados

Izcalli Investments coloca 207 millones en bonos para refinanciar nueve plantas fotovoltaicas andaluzas con 10 años de antigüedad

Ningún comentario

Izcalli Investments, entidad propiedad de Q-Energy Group,ha recaudado € 207 millones esta semana mediante la emisión de bonos privados a 19 años sin cotización fija para refinanciar una cartera de plantas fotovoltaicas en Andalucía.

Los ingresos se destinarán a nueve plantas fotovoltaicas construidas en los últimos años en las provincias de Sevilla y Huelva, en Andalucía, con la ayuda del programa de subsidios ya extinguido en nuestro país.

Las instalaciones son relativamente antiguas (el primer cierre financiero tuvo lugar hace diez años) y fueron adquiridas por Izcalli de terceros desarrolladores.

La aseguradora alemana Talanx Group fue uno de los inversores europeos que respaldaron la colocación de bonos, y también se incorporaron financieros de Corea del Sur.

Los proyectos fotovoltaicos subyacentes inicialmente fueron calificados con BBB, pero S&P Global Ratings los elevó a AA luego de que un jugador externo, Assured Guaranty Europe (AGE), interviniera para garantizar el esquema.

La intervención de AGE para asumir parte del riesgo a cambio de una tarifa ayudó a facilitar la transacción para las aseguradoras europeas y surcoreanas, que enfrentan restricciones de capital cuando respaldan empresas menos seguras.

"Como la primera emisión finalizada en España después de la crisis financiera, esta transacción es importante para el mercado de bonos español, así como para AGE", dijo Dominic Nathan, director gerente de la firma.

Mientras tanto, el presidente ejecutivo de AGE, Nick Proud, dijo que la transacción es la más grande que la empresa ha garantizado en el renovable renovable hasta la fecha.

AGE, agregó Proud, espera cerrar varios acuerdos similares dentro del mercado solar español en los próximos meses.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios