En una presentación en la Bolsa de Valores de Shenzhen, el fabricante de módulos y paneles solares chino JA Solar ha anunciado planes para reforzar su producción de celdas y módulos fotovoltaicos con dos nuevas fábricas. La compañía dijo que invertirá unos 6.600 millones de yuanes (unos 850 millones de euros) en las dos instalaciones, que se desarrollarán en Zhejiang.
Se ha firmado un acuerdo marco con el comité de gestión del Parque Industrial de Alta Tecnología Optoelectrónica de Información de Yiwu, para la ubicación de las nuevas instalaciones.
Se desarrollarán una instalación de producción de células de 5GW y una planta de producción de módulos de 10GW, con un costo de 2.775 millones de yuanes (356 millones de euros) y 3.825 millones de yuanes (492 millones de eruros), respectivamente.
La presentación establece que las nuevas instalaciones se están buscando para "aprovechar las oportunidades de desarrollo del mercado", sin embargo, se espera que las dos instalaciones tarden unos cuatro años en concretarse.
El anuncio se produce poco más de un mes después de que JA Solar volviera a cotizar en el mercado bursátil chino tras haberse retirado del Nasdaq en 2018.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios