Nueve de los 12 primeros fabricantes en la nueva clasificación mundial de fabricantes de módulos solares fotovoltaicos de Wood Mackenzie son empresas chinas, según un informe en el que tanto el quinto como el décimo puesto se otorgaron a dos empresas cada uno debido a puntuaciones muy ajustadas.
Estos fabricantes tendrán suficiente capacidad de fabricación de módulos en 2027 para satisfacer dos veces la demanda mundial, según Wood Mackenzie
La exclusiva metodología de puntuación de Wood Mackenzie ha evaluado a más de 30 fabricantes de módulos solares fotovoltaicos. La clasificación examina nueve criterios diferentes, como la experiencia en la fabricación de módulos, la integración vertical, los resultados financieros y la utilización de la capacidad, con su s correspondientes ponderaciones:
El 5º y el 10º puesto se otorgaron a dos empresas cada uno debido a la proximidad de las puntuaciones. Las empresas con puntuaciones con una diferencia de 0,3 entre sí recibieron la misma clasificación.
Crecimiento continuo
Ocho de los 12 fabricantes de módulos clasificados son autosuficientes en capacidad de células, según el informe. Tongwei y Risen son los únicos fabricantes de la clasificación que están totalmente integrados verticalmente en toda la cadena de suministro, desde el polisilicio hasta el módulo.
Según el informe, se espera que siete de los 12 fabricantes de la clasificación superen los 100 GW de capacidad de producción de módulos en 2027. Se espera que la capacidad total de obleas y células de las 10 empresas mejor clasificadas alcance los 830 GW en los próximos tres años, lo que bastaría para satisfacer dos veces la demanda mundial.
En términos de capacidad y tasa de crecimiento, 10 de los 12 fabricantes han crecido más del 100% en los últimos cuatro años, según el informe.
Capacidad de los 10 principales fabricantes
Según el informe, los 10 principales fabricantes siguen expandiéndose a pesar del exceso de oferta de capacidad de fabricación. Al mismo tiempo, los fabricantes se centran en una mayor integración vertical.
Los fabricantes mejor clasificados tienen varios puntos fuertes en común, como más de 10 años de experiencia en la fabricación de módulos, integración vertical y alta utilización de la capacidad.
"Nuestra nueva clasificación de fabricantes de módulos llega en un momento óptimo de la evolución de la cadena de suministro de la energía solar fotovoltaica. La capacidad de fabricación en toda la cadena de valor mundial de la energía solar se ha expandido de forma espectacular, como venimos informando desde hace más de un año", afirmó Yana Hryshko, responsable de la cadena de suministro de energía solar en Wood Mackenzie y autora principal del informe.
Hryshko añadió: "Nuestra clasificación refleja un resumen exhaustivo de los criterios más importantes que preocupan a los compradores a la hora de adquirir módulos solares fotovoltaicos. Los criterios de puntuación se centran en los aspectos sobre los que los compradores preguntan con más frecuencia en sus solicitudes de ofertas o peticiones de propuestas".
No hay comentarios
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios