La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha asegurado este lunes que apoya "plenamente el anuncio" que ha hecho el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "de incorporar la fiscalidad del diésel" en los presupuestos de 2019.
En la mañana de este lunes, el jefe del Ejecutivo informó en una entrevista en la Cadena SER de que la subida de impuestos al gasóleo irá incluida en los nuevos Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el año que viene y que de ella quedarán exentos los conductores profesionales.
Poco después, la ministra de Industria señaló, en la inauguración de un evento, que "se ha hecho un globo sonda" de la subida de impuestos al diésel, pero que "hasta ahora", las medidas tomadas por el Gobierno "son buenas para el sector".
A última hora de la tarde de este lunes, en un vídeo colgado en su cuenta de Twitter, Maroto ha asegurado que estas declaraciones se han "sacado de contexto" y ha subrayado su apoyo al anuncio de Sánchez.
"A mí se me ha preguntado sobre el debate que se ha generado este verano en relación con el diésel y los efectos que estaba teniendo en concesionarios y consumidores, una pregunta que nada tiene que ver con el anuncio del presidente" ha explicado.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios