Renovables

James Fisher consigue su primer proyecto de energía mareomotriz en Reino Unido

Se ha adjudicado un contrato para la gestión, reparación y mantenimiento de equipos y cables de alta tensión en dos de las subestaciones de energía mareomotriz de Morlais, en Menter Môn.

Ningún comentario

James Fisher and Sons se ha adjudicado un contrato para la gestión, reparación y mantenimiento de equipos y cables de alta tensión en dos de las subestaciones de energía mareomotriz de Morlais de Menter Môn. La energía generada por Morlais tiene un potencial de 240 MW (30 MW por emplazamiento de conexión), suficiente para abastecer a 180.000 hogares tipo.

El contrato tendrá una duración inicial prevista de 24 meses y en él James Fisher prestará servicios de reparación y mantenimiento de activos en el emplazamiento mediante pruebas de equipos de alta tensión y pruebas de diagnóstico mejoradas. Además, James Fisher supervisará continuamente las medidas de seguridad a través de sus sistemas seguros de trabajo para apoyar la toma de decisiones informadas para Menter Môn.

Situado frente a la costa de Anglesey (Reino Unido), el proyecto de energía mareomotriz Morlais de Menter Môn es el primer y mayor proyecto de energía mareomotriz plug and play autorizado de Europa. El sistema ofrece ocho emplazamientos de desarrollo plug and play donde se conectarán sistemas de generación de energía y dispositivos de energía mareomotriz, enviando energía a la red a través de dos subestaciones terrestres.

Dado que la energía mareomotriz proporciona un flujo de energía fiable y constante para la generación de electricidad, James Fisher se asegurará de que los activos de Menter Môn reciban los servicios necesarios para mantener una disponibilidad ininterrumpida y continua de transmisión de alta tensión, lo que les permitirá aprovechar plenamente su potencial de producción. Además, al beneficiarse de los conocimientos y la experiencia de los especialistas de James Fisher, Menter Môn podrá atraer a nuevos promotores y sacar provecho de su cadena de suministro local proporcionando un entorno de trabajo seguro y eficiente a todos los que visiten las instalaciones.

Chris Rawnsley, director de Operaciones y Gestión de Activos de James Fisher, dijo: “Siempre estamos buscando nuevas oportunidades para aplicar nuestras capacidades a proyectos pioneros como el proyecto de energía mareomotriz de Morlais. La energía mareomotriz puede proporcionar una generación continua de energía, por lo que es imperativo que garanticemos la fiabilidad de los activos. Gracias a la colaboración con la cadena de suministro local y la industria, nuestros equipos multidisciplinares ofrecerán a Morlais una solución completa de pruebas de equipos de alta tensión”.

Morlais, lugar de especial interés científico y zona de conservación, ha sido objeto recientemente de una gran atención pública tras la finalización e inauguración oficial de su subestación de recalada. El proyecto ha contado con el respaldo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Gobierno galés. El Consejo del Condado de la Isla de Anglesey, la NDA y el North Wales Growth Deal también apoyan el proyecto.

Con la incorporación del proyecto de energía mareomotriz Morlais de Menter Môn, la cartera global de operaciones y mantenimiento de James Fisher alcanza los 7,9 GW hasta 2023. Con sus 170 años combinados de herencia marina del Grupo, y su compromiso de compartir conocimientos y promover las mejores prácticas para impulsar los objetivos de sus clientes, James Fisher está bien posicionado para aportar su experiencia en energías renovables a Morlais.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios