El Gobierno de Japón aseguró este lunes que el vertido de agua tratada de la central nuclear de Fukushima Daiichi "es seguro" y que el Ejecutivo está llevando a cabo el proceso con la mayor transparencia.
"El Gobierno ha compartido la información con transparencia y no tiene ninguna intención de descargar agua en el mar que no sea segura", afirmó hoy un funcionario del Gobierno nipón en una sesión informativa a la prensa extranjera en el país.
La respuesta del Ejecutivo se produce después de que aprobara a principios de enero un plan revisado para verter en los próximos meses al Pacífico el agua contaminada y tratada que se acumula en la accidentada central de Fukushima.
El objetivo en Fukushima
Un responsable del Ministerio de Economía, Comercio e Industria (METI) aseguró hoy que "ha habido éxito en la reducción de la concentración de sustancias radioactivas usando el sistema ALPS, pero ha habido ocasiones en las que, tras este tratamiento, el porcentaje de concentración estaba por encima del reglamento".
Según dicha fuente, esto se hubiera producido justo tras el lanzamiento de dicho sistema o justo al principio de las operaciones, cuando el principal objetivo era reducir la exposición de los ciudadanos a las aguas contaminadas.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios