Petróleo & Gas

Japón excluirá a la explotación Sajalín-2 del tope al precio del crudo ruso

"Sajalín-2 produce petróleo crudo junto con gas natural licuado (GNL). Estas exportaciones son necesarias para mantener un suministro estable" para Japón, dijo el ministro de Economía japonés

Ningún comentario

Japón excluirá las importaciones de la explotación rusa Sajalín-2 del tope al precio del crudo de Rusia que una coalición liderada por los países del G7, al que pertenece, prevén aplicar a partir de diciembre, según anunció hoy.

"Sajalín-2 produce petróleo crudo junto con gas natural licuado (GNL). Estas exportaciones son necesarias para mantener un suministro estable" para Japón, dijo el ministro de Economía, Comercio e Industria, Yasutoshi Nishimura, en una rueda de prensa tras la reunión del Gabinete de hoy.

La coalición internacional se encuentra haciendo los últimos ajustes a esta política, que está previsto que empiece a aplicarse a partir del próximo 5 de diciembre como parte de las sanciones adoptadas por algunas potencias en respuesta a la guerra en Ucrania.

Tope a Sajalín-2

Cuando la medida entre en vigor las compras de petróleo ruso por encima del tope pecuniario estarán sujetas a un veto de importación entre los miembros de los países que confirman la citada coalición.

Rusia también aprueba la permanencia de Mitsubishi en el proyecto Sajalín-2
Mitsubishi Corporation confirmó este jueves que Rusia ha aprobado su permanencia en la nueva entidad que gestiona la explotación de gas natural Sajalín-2.

Japón, no obstante, sí aplicará el tope al precio del crudo procedente de la explotación Sajalín-1 y otros proyectos de Moscú.

Rusia ha advertido en repetidas ocasiones de que no suministrará crudo a aquellos países que adopten tales limitaciones, a los que ha augurado grandes problemas para su población durante el invierno, y ayer mismo el presidente ruso, Vladímir Putin, advirtió de "graves consecuencias" para quienes introduzcan las restricciones.

Las entidades japonesas participantes en Sajalín-1 y Sajalín-2, que incluyen al propio Ejecutivo central, optaron por mantener sus intereses en esas explotaciones energéticas cuando el Gobierno ruso decidió nacionalizarlas a raíz de la sanciones que se le han ido impuesto por la guerra desencadenada en Ucrania.

Alrededor del 10 % de las importaciones japonesas de gas natural procede de Rusia y algo menos del 4 % de sus compras de crudo, que el país considera importantes para su suministro energético.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios