Renovables

JinkoSolar prevé enviar 20 GW de módulos fotovoltaicos en 2020

Ningún comentario

La noticia no se ha hecho esperar. Hace unos días informábamos que el líder de la ‘Solar Module Super League‘ (SMSL), JinkoSolar, iba a ampliar su capacidad de producción de obleas de alta eficiencia en China a 18 GW en el segundo trimestre de 2020, cantidad que sería mayor que su capacidad de montaje de módulos. Ahora, como erav de esperar, en la presentación de resultados el fabricante fotovoltaico informa de que el año que viene entregará entre 18 y 20 GW de módulos solares.

La compañía informó que el total de envíos de módulos solares en el tercer trimestre de 2019 fue de 3.326 MW, un 12,6% más que en el mismo trimestre del año anterior, mientras que la cifra de ingresos aumentaba un 11,8%. Y como era de esperar, las acciones de la compañía subieron un 10%.

"Me complace informar sobre sólidos resultados operativos y financieros para el tercer trimestre, lo que creo que marca un punto de inflexión para nuestro negocio, ya que comenzamos a beneficiarnos cada vez más de nuestra transformación tecnológica, estructura de costos líder en la industria y capacidad mono en expansión", dijo Kangping Chen, director ejecutivo de JinkoSolar.

Los envíos de módulos durante el trimestre ascendieron a 3.326 megavatios, con un aumento del 12,6% sobre el año anterior. Nuestros costos de producción integrados continuaron disminuyendo, lo que, combinado con nuestros productos de alta calidad y nuestra distribución global, nos permitió iniciar un restablecimiento de nuestro margen bruto, que aumentó hasta el 21,3% durante el trimestre, un aumento significativo de 6 puntos porcentuales sobre el mismo trimestre de 2018.

"Somos muy optimistas acerca de nuestras perspectivas de crecimiento para el próximo trimestre y a lo largo de 2020, donde esperamos ver nuestra rentabilidad general fortalecerse y expandirse los márgenes".

En 2019, JinkoSolar se ha visto afectada por la confusión de la política china que tuvo un impacto en toda la industria y retrasó una serie de proyectos que solo se reiniciarán en el cuarto trimestre de 2019 o principios de 2020.

Sin embargo, este retraso en las instalaciones chinas, que sigue siendo el principal mercado mundial de energía solar fotovoltaica, combinado con una certeza política consolidada sobre el futuro de la industria china, conducirá a un fuerte desarrollo de seis meses, impulsando el avance de la industria solar después de una mediocre primera mitad de año.

"Se espera que este retraso impulse una fuerte demanda interna durante los próximos seis meses, especialmente desde que el centro nacional de gestión de información sobre energía renovable de China anunciara recientemente que está acelerando la formulación de políticas de subsidio para proyectos fotovoltaicos en 2020", explicó Chen.

Mirando hacia el resto del 2019, JinkoSolar espera terminar el año después de haber enviado entre 14 GW y 14,2 GW de módulos solares.

Pero fue la primera indicación del desempeño de 2020 de la compañía lo que realmente fortaleció la posición de la compañía, anunciando que esperaba enviar módulos solares por un volumen entre 18 GW y 20 GW, que suponen un aumento anual esperado de entre el 28% y el 40%.

"Con la fuerte recuperación de la demanda interna y la demanda extranjera impulsada por nuevos objetivos agresivos de energía limpia, esperamos que el cuarto trimestre y el año 2020 generen un fuerte crecimiento en los envíos y fortalezcan nuestro margen y nuestra rentabilidad general", concluyó Chen.

"Como uno de los fabricantes de módulos solares más grandes e innovadores del mundo, continuaremos impulsando el crecimiento en esta nueva era de paridad de red y brindando valor sostenible a largo plazo a nuestros accionistas".

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios