La líder mundial en la fabricación de módulos y paneles fotovoltaico JinkoSolar ha firmado un Memorando de Entendimiento (MOU) no exclusivo con la firma australiana Greatcell Solar, por el que el coloso chino tendrá acceso a las células solares de perovskita (PSC) desarrolladas por la compañía australiana, con el objetivo a largo plazo de un acuerdo formal para comercializar la tecnología y su fabricación a gran escala.
Greatcell, antes Dyesol , dijo que la relación se había logrado tras meses de discusión y con el apoyo de la Universidad Tecnológica de Nanyang (NTU), su socio colaborador de investigación académica en Singapur. "Estamos encantados de explorar conjuntamente las oportunidades de comercialización de nuestra tecnología en China con JinkoSolar. Jinko es muy progresista, reconoce el potencial de nuestra tecnología emergente y es un líder mundial en el sector solar.Las posibilidades de colaboración son enormes ", comentó el director general, Richard Caldwell.
La firma australiana de tecnología solar es socio industrial de Solliance, una asociación holandesa-belga-alemana de investigación y desarrollo que, a principios de este año, anunció que había alcanzado un 12,6% de eficiencia en las células solares de perovskita roll-to-roll aplicables a la producción industrial.
Mientras crece el interés de JinkoSolar por la tecnología de células solares de perovskita, elogiada por su eficiencia de conversión de alta potencia y naturaleza flexible, la compañía ha establecido otro hito importante en 2017, ya que se ha convertido en la primera empresa solar en enviar más de 2 GW de módulos solares en un solo trimestre.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios