El presidente de Red Eléctrica Corporación (REE), Jordi Sevilla, ha defendido el precio pagado en la operación de compra de Hispasat y ha asegurado que se trata de "un buen negocio" para el grupo.
A preguntas de los accionistas en la junta general de la compañía, Sevilla aseguró que la compra de Hispasat, operación por la que acordó adquirir a Abertis el 89,68% del operador de satélites por 949 millones de euros, se llevó a cabo "pagando un buen precio". "El vendedor no cree que le hayamos pagado un sobreprecio, eso se lo garantizo", dijo.
Asimismo, consideró que Hispasat "va a valer más" en manos de Red Eléctrica de lo que ha costado debido a su integración con la filial Reintel y a la presencia del operador de satélites en América Latina, "que nos va a ayudar a potenciar el desarrollo de nuestra apuesta por la internacionalización", añadió.
El directivo, que afirmó además que la operación "no fue una imposición del Gobierno", indicó que la adquisición de Hispasat entra dentro de la estrategia del grupo de diversificar "para ganar más".
En esta misma línea, el consejero delegado del grupo, Juan Lasala, subrayó que igual la operación pudo "sorprender" entre los inversores al suponer la adquisición por una 'utility' de un operador de satélites, aunque aseguró que lo que hay que hacer es "demostrar que lo que hemos comprado vale mucho más que el precio que hemos pagado".
Ratificación como consejeros
La junta general de accionistas de Red Eléctrica ratificó este viernes los nombramientos como consejeros del propio Jordi Sevilla y de Antonio Gómez Expósito y Maite Costa, expresidenta de la Comisión Nacional de la Energía (CNE), ambos como consejeros dominicales en representación de la Sociedad Estatal de Participaciones Estatales (SEPI).
A finales del pasado mes de julio, Sevilla relevó a José Folgado al frente de la presidencia del operador del sistema eléctrico español, participado en un 20% por la Sociedad Estatal de Participaciones Estatales (SEPI).
Estos dos nuevos consejeros sustituyeron en el órgano rector de la compañía a Fernando Fernández Méndez de Andés y Santiago Lanzuela Marina, que presentaron su dimisión.
Igualmente, la junta de REE ha votado el nombramiento como consejero independiente de José Juan Ruiz Gómez, que sustituye en el consejo de la compañía a José Luis Feito.
Un 7% más de dividendo
En lo que respecta al dividendo del ejercicio 2018, se ha aprobado una retribución total de 0,9831 euros por acción, un 7% por encima de lo pagado el año anterior y en línea con lo anunciado en el plan estratégico de grupo. Se abonará un dividendo complementario de 0,7104 euros brutos por título el próximo 1 de julio.
Asimismo, se votó por la junta de accionistas la reelección de KPMG como auditor de las cuentas del grupo, labor que lleva desempeñando desde el ejercicio 2013.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios