El diputado del Parlamento Europeo y ponente de la nueva directiva de renovables, José Blanco, ha adelantado que se está "a punto" de alcanzar un compromiso que va a garantizar que el Parlamento Europeo respalde la defensa de un objetivo del 35% de renovables para el horizonte de 2030.
En su participación en el Congreso Nacional de Energías Renovables organizado por APPA Renovables, Blanco consideró que los objetivos para 2030 de la Comisión Europea son "poco ambiciosos" y alejan a Europa del reto de la descarbonización para 2050.
Por ello, el eurodiputado afirmó que se debe "ir más allá" del objetivo del 27% de cuota de renovable planteado por la Comisión Europeo.
Asimismo, defendió que los objetivos sean vinculantes para los países miembros y que los estados se comprometan con el desarrollo de las renovables, ya que en el caso de no ser así tendría "un impacto negativo, reduciendo la seguridad y la confianza de los inversores".
Además, señaló que es necesario plantearse si la necesidad de tecnologías de respaldo representa "una excusa" para apoyar las fuentes de generación contaminante.
Respecto al autoconsumo, Blanco subrayó que para su fomento es necesario empezar "por quitar las trabas burocráticas y los pagos de tasas".
Finalmente, aseguró que la UE debe servir de "ejemplo y liderar el sector", ya que hay un interés que prevalece sobre cualquier otro, "el interés del futuro de nuestro planeta, de nuestra vida y nuestra salud", dijo.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios