La compañía de energías renovables KamBIO invertirá 400 millones de euros en el desarrollo de una red de 20 plantas de biometano de última generación en España, con el objetivo de contribuir a la descarbonización de la economía y reducir la dependencia energética del exterior.
En una nota remitida este viernes, KamBIO, participada por la empresa de servicios medioambientales Valoriza (del Grupo Sacyr) y por Kira Ventures explica que las plantas de biometano se construirán en Galicia, Navarra, Cataluña, Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Madrid, Extremadura y la Comunidad Valenciana.
La iniciativa se enmarca en el respaldo que las instituciones europeas están otorgando al biometano como tecnología estratégica para fortalecer la seguridad energética del continente, añade.
En opinión del consejero delegado de KamBIO, Carlos Rubio, España cuenta con una oportunidad "única" para convertir sus residuos orgánicos en un recurso "estratégico" capaz de generar energía renovable, reducir emisiones y aportar valor al sector agroganadero.
El modelo de biometano de KamBIO
El modelo de KamBIO se basa en la valorización de residuos orgánicos procedentes principalmente de actividades agroganaderas y agroindustriales para transformarlos en biometano, con lo que también contribuye a la resolución de uno de los principales retos ambientales y operativos del sector primario, la gestión de esos residuos.
Con este objetivo, la compañía trabajará en colaboración con agricultores, ganaderos, cooperativas, industrias agroalimentarias y administraciones públicas, con los que desarrollará proyectos adaptados a las características de cada territorio y que puedan generar valor para las comunidades locales.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios