El coche compartido ha dado un paso más en la transformación del modelo de movilidad urbana en nuestro país. Karos, aplicación de carpooling para desplazamientos diarios, ha integrado en colaboración con Edison Next Spain, compañía de servicios energéticos y medioambientales, los Certificados de Ahorro Energético (CAEs) a los trayectos cortos compartidos, convirtiendo cada trayecto en un beneficio directo para el usuario y en una contribución medible a la transición energética de España.
Karos, con la ayuda de Edison Next Spain, ha integrado los CAEs en su sistema tarifario como incentivo estándar, lo que marca un punto de inflexión en el uso del sistema de CAEs, afianzando su aplicabilidad más allá de sectores como el industrial o el terciario.
Desde el pasado mes de julio, todos los viajes compartidos superiores a 10 kilómetros dentro del territorio nacional son elegibles para recibir CAEs. Los beneficios se reparten entre conductores y pasajeros. Los primeros, reciben un bono adicional de 0,30 € por trayecto, mientras que los segundos, disfrutan del mismo importe como descuento directo en su billete.
Edison Next y el carpooling
La propia aplicación de carpooling es la encargada de rastrear y verificar automáticamente cada trayecto, mientras que Edison Next Spain se encarga de la certificación, validación ante Miteco y monetización de los CAEs generados. El proceso está completamente automatizado. El retorno económico llega directamente al monedero digital del conductor o como descuento al pasajero, sin necesidad de realizar ninguna gestión adicional.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios