Kazajistán y Alemania han prorrogado hasta fines de 2025 el acuerdo de suministro de petróleo centroasiático acorde a lo pactado durante la reciente visita del canciller alemán, Olaf Scholz, según informó el Ministerio de Energía kazajo.
"El acuerdo sobre el suministro de crudo kazajo a Alemania fue prorrogado hasta fines de 2025", indicó el servicio de prensa de la cartera.
El comunicado precisa que entre enero y septiembre del año en curso Kazajistán exportó a Alemania 1,082 millones de toneladas de crudo.
Kazajistán comenzó a suministrar petróleo a la refinería de la compañía Rosneft Deutschland GmbH (RDG) en la ciudad alemana de Schwedt tras el comienzo de la guerra en Ucrania en 2022, cuando las sanciones de Occidente prohibieron la compra de petróleo ruso.
El acuerdo entre Kazajistán y Alemania
Las partes kazaja y alemana acordaron con Rusia el tránsito de hasta 1,2 millones de toneladas de petróleo anual por el oleoducto perteneciente a la distribuidora rusa Transneft desde la refinería de Atirau hasta la de Schwedt.
En 2023 Kazajistán bombeó un millón de toneladas de petróleo a Alemania y a principios de 2024 prorrogó el contrato hasta fines de año y lo amplió a 1,2 millones de toneladas de crudo.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios