Hidrógeno

Kazajistán y la UE planean un centro de producción de hidrógeno verde de 20 gigavatios en Astana

El proyecto contará con una planta desaladora de 255.000 metros cúbicos al día y 40 gigavatios de energía eólica y solar

Ningún comentario

El director ejecutivo de Svevind Energy Group, Wolfgang Kropp, y el primer viceprimer ministro de Kazajistán, Roman Sklyar, han firmado un acuerdo de inversión para construir un centro de producción y distribución de hidrógeno verde en la región de Mangystau en Astana, según informa la oficina de prensa del presidente de Kazajstán.

El proyecto de construcción del centro se presentó al presidente de Kazajistán, Kassym-Jomart Tokayev, y al presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, que en ese momento se encontraba de visita oficial en Kazajistán.

Hyrasia One, la subsidiaria de Svevind Group, planea producir dos millones de toneladas de hidrógeno “verde” anualmente. El proyecto consiste en construir y operar una planta desaladora de 255.000 metros cúbicos por día, una estación de energías renovables (eólica, solar) de 40 GW y una producción de electrolisis de agua de 20 GW, principalmente para exportación o consumo doméstico.

La implementación del proyecto creará hasta 3.500 puestos de trabajo durante el período de construcción y hasta 1.800 nuevos puestos de trabajo permanentes durante la puesta en marcha por etapas de las instalaciones. También prevé la cooperación entre universidades alemanas y kazajas que formarán personal en la región.

El grupo inversor también planea construir infraestructura y prestar especial atención al desarrollo socioeconómico de la región.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios