Hidrógeno

Kepco se alía con InterContinental Energy para poner en marcha el mayor centro de hidrógeno verde del mundo en Australia Occidental

El proyecto Western Green Energy Hub podría alcanzar los 50 GW de energía eólica y solar para producir 3,5 millones de toneladas de hidrógeno verde al año

1 comentario publicado

La mayor eléctrica de Corea del Sur ha firmado un acuerdo para ayudar a financiar las primeras obras de lo que podría ser el mayor centro de hidrógeno renovable del mundo, una posible instalación eólica y solar de 50 gigavatios (GW) en el extremo sudoriental de Australia Occidental.

La IA encuentra una forma más barata de producir hidrógeno verde
La aleación, una combinación de los metales rutenio, cromo y titanio en proporciones específicas, fue la ganadora clara y tuvo un rendimiento 20 veces mejor que el metal de referencia en términos de estabilidad y durabilidad.

Es probable que la primera fase del Western Green Energy Hub (WGEH), combine unos 6 GW de energía eólica y solar para producir unas 330.000 toneladas anuales de hidrógeno verde. Pero el proyecto completo podría alcanzar los 50 GW de energía eólica y solar para producir 3,5 millones de toneladas de hidrógeno ecológico al año.

La asociación con Korea Electric Power Corporation (KEPCO), la mayor empresa energética de Corea, se viene gestando desde el año pasado, cuando se firmó un memorando de entendimiento en septiembre, mientras la empresa se prepara para cerrar algún día un acuerdo de compra.

Corea del Sur aspira a cubrir un tercio de sus necesidades energéticas con hidrógeno para 2030, y en enero de 2023 el gobierno anunció una financiación de casi 270 millones de dólares para crear seis ciudades del hidrógeno.

InterContinental Energy, el promotor de hidrógeno ecológico de Singapur, posee casi la mitad de las acciones de WGEH y con el último acuerdo hará avanzar el proyecto hasta los estudios de viabilidad de la primera fase.

“La fase 1 de WGEH es potencialmente significativa para situar a Australia como uno de los principales participantes a escala mundial en el emergente sector del hidrógeno verde, así como para contribuir a satisfacer la demanda emergente en el mercado coreano”, declaró en un comunicado Ray Macdonald, consejero delegado de WGEH.

Los representantes de Kepco y Western Green Energy Hub tra la firma del acuerdo.InterContinental Energy

“La realización de un estudio de viabilidad con KEPCO, que ha demostrado su eficacia en proyectos de infraestructuras a gran escala en todo el mundo y que cuenta con una amplia red nacional e internacional, es de un valor incalculable para hacer realidad este potencia”, añadió.

El acuerdo con KEPCO abarca la ingeniería del proyecto y la modelización de costes para la primera fase, la búsqueda de empresas coreanas y australianas que puedan trabajar en el desarrollo y de posibles compradores.

Los propietarios

El proyecto, de unos 100.000 millones de dólares, es propiedad de la empresa indígena Mirning Green Energy, con un 10%, ya que la zona de 15.000 kilómetros cuadrados está en tierras de Mirning, InterContinental Energy, con un 46%, y CWP Global, con un 44%.

Se prevé que la construcción durará unos 15 años, pero la primera producción tendrá lugar en la década de 2030, si el proyecto supera el último obstáculo de la decisión final de inversión en 2029.

Los plazos de WGEH significan que no podrá optar al nuevo mercado de licitaciones de energía limpia de hidrógeno del gobierno coreano, que este año ha iniciado un proceso de licitación de 15 años de duración para producir hasta 6.500 GWh de electricidad a partir de hidrógeno que emite hasta 4 kg de CO2 por kg. Los proveedores ganadores deberán empezar a producir hidrógeno en 2028.

WGEH afirma que quizá no habría pasado a los estudios de viabilidad si el Gobierno australiano no hubiera seguido adelante con su apoyo.

“Las perspectivas de WGEH se han visto reforzadas recientemente por el anuncio del Gobierno australiano de un nuevo incentivo fiscal a la producción de hidrógeno renovable de 2 dólares por kilogramo y un claro enfoque en los sectores del hidrógeno renovable y los combustibles ecológicos, cada uno de ellos parte de la iniciativa gubernamental de 22.700 millones de dólares ‘Future Made in Australia’”, señala el comunicado.

Noticias relacionadas

Un comentario

  • LUCAS

    LUCAS

    05/09/2024

    Quiero hacer una donación a una buena familia que esté dispuesta a aprovechar esta oportunidad de dinero muy bien, así que por favor contácteme ahora para obtener más detalles. Solo tengo 3 espacios disponibles.

    Correo electrónico: lerynnewestt2022@gmail.com

    Whatsapp: +4915750944860

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.