Movilidad

Así quieren revolucionar LG y KIA el entretenimiento a bordo

Los dos gigantes coreanos se unen para ofrecer en los nuevos sistemas multimedia de KIA el sistema operativo de los televisores, el webOS, que permitirá tener acceso a múltiples plataformas de streaming

Ningún comentario

La experiencia de viaje en los coches ha cambiado. Si antes los pasajeros tenían que entretenerse mirando por la ventana (algo que tampoco está mal) o ayudando al conductor con los típicos mapas, ahora el habitáculo de un coche se ha convertido prácticamente en una extensión del salón de casa. No lo decimos tanto a nivel de confort, que también en algunos modelos, sino de conectividad.

En este sentidl, LG Electronics y KIA acaban de anunciar la llegada a Europa de la plataforma Automotive Content Platform (ACP), basada en el sistema operativo webOS, diseñada para transformar los modelos KIA EV3 (contacto), EV4, EV5 y Sportage (prueba) en auténticos centros de entretenimiento sobre ruedas. Esta novedad marca un hito en la digitalización del sector automovilístico, permitiendo a conductores y pasajeros el acceso directo a servicios de streaming y contenidos multimedia sin salir del vehículo.

Entretenimiento sin límites en carretera

El sistema operativo es el mismo que el empleado en las TV LG.LG

La experiencia es comparable al uso de un smartphone o televisor inteligente, optimizada para el entorno seguro del automóvil y el sistema operativo webOS, que ya está presente en más de 240 millones de televisores de todo el mundo, ha sido adaptado específicamente para ser empleada con fluidez durante la circulación, al tiempo que está pensada para cumplir todas las normativas de seguridad vial vigentes, asegurando una distribución responsable del contenido.

KIA refuerza su estrategia eléctrica y presenta su EV2 con el que quiere democratizar la movilidad cero emisiones
Bajo el marco de los KIA EV Days, la firma coreana ha presentado sus dos grandes apuestas de cara a finales de este año y comienzos del siguiente

La nueva ACP permitirá a los usuarios disfrutar de una oferta variada de contenido tanto para para adultos como para niños, incluyendo también karaoke, noticias y videojuegos. En el caso de las plataformas de streaming, se integrarán apps como Netflix, Disney+, YouTube y LG Channels, a las que se unirán en los próximos meses Rakuten TV, Napster y Joyn. Sin embargo, como ya te dijimos cuando conocimos en persona el EV4 además del plan de datos para acceder a los servicios de streaming se requerirá, en algunos casos, una suscripción adicional para disfrutar de ellos en la pantalla del coche.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.