El Gobierno argentino que preside Cristina Fernández de Kirchner aprobó una ampliación de 23.535 millones de pesos (2.133 millones de euros) del Presupuesto 2014 para afrontar gastos extraordinarios, como la compensación a la petrolera española Repsol por la expropiación de YPF según un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial.
Según detalla el texto del Decreto de necesidad y urgencia (DNU), la ampliación presupuestaria permite "registrar la operación derivada de la firma entre Argentina y Repsol del convenio de solución amigable y avenimiento de expropiación" del 51 % de las acciones de YPF a la petrolera española.
Los fondos extraordinarios también se destinarán a los compromisos asumidos con China tras la firma de acuerdos bilaterales durante la reciente visita del presidente Xi Jinping, al cumplimiento del Programa federal de desendeudamiento de las provincias argentinas y a subsidios al transporte.
Asimismo, cubrirán gastos diversos en los ministerios de Economía, Planificación, Ciencia y Tecnología, Salud, Turismo, Agricultura y Desarrollo Social así como la Secretaría General de la Presidencia.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios