KKR y Oak Hill Capital destinarán cerca de 2.000 millones de dólares (unos 1.700 millones de euros al cambio) en la plataforma europea de centros de datos Global Technical Realty (GTR) con el objetivo de acelerar su expansión ante el aumento de la demanda de infraestructuras de próxima generación vinculadas a la nube y la IA.
Según ha explicado KKR en un comunicado, la firma realizará una inversión de 1.500 millones de dólares (1.280 millones de euros), mientras que Oak Hill Capital se incorporará a la plataforma con un compromiso aproximado de 400 millones de dólares (340 millones de euros).
La plataforma GTR, fundada por el empresario especializado en centros de datos Franek Sodzawiczny junto a KKR, se ha consolidado desde su lanzamiento en 2020 como uno de los principales desarrolladores y operadores de centros de datos en Europa.
La compañía opera tanto en mercados primarios como emergentes de alto crecimiento y ofrece instalaciones diseñadas para cargas de trabajo de hiperescala, en la nube y basadas en IA.
Los centros de datos
Los nuevos compromisos de KKR y Oak Hill respaldarán el plan de desarrollo de GTR, que incluye capacidad adicional en ubicaciones no urbanizadas y la entrada en nuevos mercados europeos para atender la creciente demanda de infraestructuras de computación y nube de alto rendimiento y alta densidad energética.
El socio de KKR, Andrés Peisch, ha señalado que "a medida que continúa el rápido crecimiento de la nube y comienza a materializarse la demanda de IA a gran escala, aumenta la necesidad de una infraestructura de centro de datos de alta calidad, eficiente en el consumo de energía y escalable en Europa nunca ha sido mayor".
En este contexto, ha destacado que GTR "se ha consolidado como uno de los desarrolladores de instalaciones de última generación más competentes de Europa".









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios