La compañía petrolera americana Kosmos Energy, que explora en las aguas atlánticas mauritanas, ha anunciado el descubrimiento de una bolsa de gas mar en la zona paralela al sur de Mauritania y el norte de Senegal.
Las tareas de evaluación en el pozo de Ahmeyim-2, muy cercano al yacimiento existente de Tortuga-1 y a solo cinco kilómetros de la costa del sur de Mauritania, han llevado a excavar a una profundidad de 5.200 metros.
El resultado ha sido "78 metros (256 pies) de zona productiva gasífera neta en dos depósitos de excelente calidad", lo que demuestra que el yacimiento de Tortuga-1 tiene continuidad más allá de lo ya explotado y es un gran campo gasístico.
Con los últimos hallazgos de Ahmeyim-2, las estimaciones generales de recursos para la "estructura de Tortuga Oeste" han aumentado de 11 a 15.000 millones de pies cúbicos, y la estimación general del Gran Complejo Tortuga han crecido de 17 a más de 20.000 millones de pies cúbicos.
Mauritania produce unas cantidades simbólicas de petróleo en alta mar en el campo llamado Chinguetti, a la altura de Nuakchot, y considera que los indicios de gas y petróleo en su territorio son prometedores.
En las vecinas costas del Sáhara Occidental, más al norte, las exploraciones apadrinadas por el gobierno marroquí se han saldado hasta ahora con fracasos.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios