Petróleo & Gas  ·  Política energética

El Kremlin dice que "la histeria" impide la puesta en marcha del Nord Stream 2

Ningún comentario

El Kremlin afirmó hoy que la "realidad histérica" imposibilita de momento la puesta en marcha del gasoducto Nord Stream 2, un proyecto valorado en 10.000 millones de euros para suministrar gas natural ruso directamente a Alemania.

"El sentido común y la conveniencia económica indican la necesidad de poner en funcionamiento cuanto antes esa infraestructura (el Nord Stream 2). La realidad histérica por el momento lo hace imposible", dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa diaria.

Nord Stream 2 AG, la constructora del gasoducto, se declaró en bancarrota, informó la emisora pública suiza Schweizer Radio und Fernsehen.

La compañía, con sede en Suiza y propiedad del gigante energético estatal ruso Gazprom, que se vio afectada por las sanciones internacionales impuestas a Rusia después de que el pasado 24 de febrero Moscú lanzase su invasión de Ucrania, ha despedido también a sus 106 empleados.

"Ahora hacer pronósticos es ingrato. Vamos a confiar en que la histeria inevitable pasará algún día. Y después una evaluación sospesada de la situación se impondrá a la histeria", dijo el portavoz del Kremlin.

Preguntado sobre si la situación actual supone la muerte del proyecto, Peskov indicó que "la infraestructura está lista técnica, tecnológica y logísticamente" y recalcó que el gasoducto "seguirá en su sitio y no se irá a ninguna parte".

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios