Petróleo & Gas

Kuwait comienza a inyectar gas a la que será la mayor refinería de Oriente Medio

Ningún comentario

La empresa Kuwait Integrated Petroleum Industries (KIPIC) empezó este martes a operar el principal gasoducto que alimentará la refinería de Al Zour, una instalación que está prevista que sea la más grande de Oriente Medio con una producción de 615.000 barriles de crudo diarios (b/d).

La agencia de noticias estatal KUNA ha anunciado que KIPIC ha terminado la instalación del gasoducto y empezó a operar este martes, después de meses de retrasos derivados de la emergencia sanitaria del coronavirus, que ha provocado un parón en un gran número de proyectos nacionales.

"El comienzo de las operaciones de la línea de gas de la refinería de Al Zour se considera un hito importante en el trayecto de las operaciones a plena capacidad de la refinería, que será de 615.000 barriles de crudo diarios", indicó la agencia en la nota.

Este gasoducto ahora transporta hidrocarburos que se utilizarán para las operaciones de la refinería kuwaití.

Asimismo, KUNA indicó que está previsto que Al Zour, cuya fecha de inauguración se desconoce hasta el momento, se convierta en la refinería más grande de Oriente Medio.

Con estas instalaciones, Kuwait espera aumentar la capacidad de los 800.000 b/d que produce hasta ahora a 1,415 millones de barriles diarios.

Según la empresa, las instalaciones tendrán una capacidad de almacenamiento de 6,5 millones de barriles de crudo KEC y uno de sus objetivos es "producir productos derivados del petróleo de alta calidad para los mercados mundiales".

Al Zour es uno de los principales proyectos nacionales de Kuwait en el marco de su Visión Energética 2040, cuyo objetivo es crear energía repetitiva que podría representar hasta el 43 % de toda la energía en el país.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios