Kuwait anunció este jueves que puso en operación una nueva línea de producción de gas licuado de petróleo (GLP) con capacidad para más de 800 millones de pies cúbicos diarios, con lo que incrementó en un 30 % su producción total de este hidrocarburo, informó la agencia de noticias oficial KUNA.
"La nueva línea potencia la productividad de las cuatro líneas de licuefacción de gas que posee la Compañía Nacional de Petróleo, y les suma 805 millones de pies cúbicos estándar y 106.000 barriles de condensado", dijo el director general de la empresa kuwaití, Walid al Badr.
Así, señaló que "la capacidad diaria total de las cinco líneas combinadas será de 3.125 millones de pies cúbicos estándar de gas y 332.000 barriles de condensado, un aumento de alrededor del 30 %".
Kuwait es uno de los principales miembros de la Organización de Exportadores de Petróleo (OPEP), así como de la alianza que esta agrupación forma con diez importantes exportadores externos, incluido Rusia, denominada OPEP+.
El anuncio del aumento de su producción del gas natural se produce en un momento de inquietud en los mercados energéticos internacionales por la invasión rusa de Ucrania, que ha disparado los precios de gas y petróleo.
"La operatividad de la quinta línea de producción de gas traduce los objetivos de la compañía que busca expandirse en derivados rentables que cumplan con los requerimientos del mercado de energía, sus exigencias y los estándares ambientales", concluyó Al Badr.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios