El ministro de Petróleo kuwaití, Mohamed al Fares, expresó este miércoles un "cauto optimismo" en la mejora y la recuperación de los mercados del petróleo tras la distribución de las vacunas contra la covid-19, informó la agencia oficial de noticias kuwaití KUNA.
En un comunicado, Al Fares expresó un "cauto optimismo en los signos de mejora en el mercado de crudo, particularmente gracias a la distribución de las vacunas contra el coronavirus, y la paulatina recuperación en las actividades industriales y la normalización de la vida", según la agencia.
Asimismo, reafirmó el respaldo de su país a "las decisiones de la OPEP+ en su totalidad en reducir la producción de la forma requerida y acordada, y que ha contribuido considerablemente en la mejora de los niveles de oferta y demanda", según la fuente.
El ministro reiteró que Kuwait ayudará a los esfuerzos de la OPEP+ en favor del equilibrio y la estabilidad del mercado, así como "para promover la recuperación económica mundial manteniendo un flujo constante de la energía a nivel mundial".
Fares encabeza la delegación de su país en la sesión telemática de este miércoles del Comité Ministerial Conjunto de Supervisión (JMMC) de la OPEP+, un órgano interno presidido por Rusia y Arabia Saudí encargado de verificar el cumplimiento de los acuerdos.
También participará en la conferencia de ministros de la OPEP+ de mañana, en la que se decidirá el nivel de la producción de crudo de todo el grupo en mayo.
La OPEP+ (OPEP y aliados) decidió a principios de marzo mantener en abril sin cambios los recortes vigentes de su oferta petrolera, salvo Rusia y Kazajistán, que aumentarán moderadamente su bombeo.
Además, Arabia Saudí se comprometió a dejar en abril fuera del mercado el millón de barriles diarios (mbd) que retiró en febrero y marzo, de forma unilateral y adicional a su parte en el compromiso de rebaja del bombeo.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios