Política energética

Kuwait se muestra optimista ante posible mejora de la demanda de petróleo

Ningún comentario

El ministro de Petróleo kuwaití, Mohamed al Fares, expresó este miércoles un "cauto optimismo" en la mejora y la recuperación de los mercados del petróleo tras la distribución de las vacunas contra la covid-19, informó la agencia oficial de noticias kuwaití KUNA.

En un comunicado, Al Fares expresó un "cauto optimismo en los signos de mejora en el mercado de crudo, particularmente gracias a la distribución de las vacunas contra el coronavirus, y la paulatina recuperación en las actividades industriales y la normalización de la vida", según la agencia.

Asimismo, reafirmó el respaldo de su país a "las decisiones de la OPEP+ en su totalidad en reducir la producción de la forma requerida y acordada, y que ha contribuido considerablemente en la mejora de los niveles de oferta y demanda", según la fuente.

El ministro reiteró que Kuwait ayudará a los esfuerzos de la OPEP+ en favor del equilibrio y la estabilidad del mercado, así como "para promover la recuperación económica mundial manteniendo un flujo constante de la energía a nivel mundial".

Fares encabeza la delegación de su país en la sesión telemática de este miércoles del Comité Ministerial Conjunto de Supervisión (JMMC) de la OPEP+, un órgano interno presidido por Rusia y Arabia Saudí encargado de verificar el cumplimiento de los acuerdos.

También participará en la conferencia de ministros de la OPEP+ de mañana, en la que se decidirá el nivel de la producción de crudo de todo el grupo en mayo.

La OPEP+ (OPEP y aliados) decidió a principios de marzo mantener en abril sin cambios los recortes vigentes de su oferta petrolera, salvo Rusia y Kazajistán, que aumentarán moderadamente su bombeo.

Además, Arabia Saudí se comprometió a dejar en abril fuera del mercado el millón de barriles diarios (mbd) que retiró en febrero y marzo, de forma unilateral y adicional a su parte en el compromiso de rebaja del bombeo.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.