Renovables

Kyocera pone en marcha una planta fotovoltaica flotante de 2,3 MW en Japón

Ningún comentario

La japonesa Kyocera Corporation acaba de finalizar la construcción de una central de energía solar fotovoltaica flotante de 2,3 megavatios en la prefectura de Hyogo, al oeste de Japón.

La nueva planta fotovoltaica, construida con inversión conjunta de Kyocera y de Century Tokyo Leasing Corporation, generará 2.680 megavatios hora (MWh) cada año.

De acuerdo con Kyocera, las centrales solares flotantes son superiores a sus equivalentes en tierra por los efectos enfriamiento del agua, lo que permite que las plantas tengan una mayor eficiencia de generación de energía.

“Como la energía solar está en auge en Japón, es difícil conseguir terrenos disponibles para grandes plantas y la generación de energía solar en superficies acuáticas atrae una atención cada vez mayor”, dijo Ichiro Ikeda, gerente general de la división de comercialización de energía solar de Kyocera.

“Además de la eficiencia superior, los paneles fotovoltaicos flotantes en al agua pueden producir sombras y reducir la evaporación del agua y limitar el crecimiento de algas, lo que es benéfico para las reservas”, agregó.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.