La empresa japonesa Kyocera, apoyará al fabricante de baterías 24M, del que es uno de sus principales inversores, en la puesta en marcha de una instalación piloto para la fabricación de celdas de iones de litio semisólido para baterías de almacenamiento estacionario.
Kyocera lideró la ronda de financiación de la empresa estadounidense 24M, junto el conglomerado industrial japonés Itochu, y ahora apoyará la construcción en Osaka, Japón, de esta instalación cuyas celdas de ion-litio semisólido se implementarán posteriormente en sistemas completos de almacenamiento en baterías alimentados por energía solar en Japón.
En 2015, 24M desarrolló la plataforma 24MSemiSolid, una novedosa tecnología para fabricar baterías en estado semisólido. Las celdas de iones de litio semisólido ofrecen una densidad de energía superior a los 280 Wh/kg.
La plataforma de fabricación SemiSolid de 24M ofrece una importante ventaja estructural ya que minimiza el número de materiales que requiere la fabricación de las celdas de baterías. Al utilizar un electrolito como solvente para el procesamiento, sin aglomerante, la plataforma permite la producción de electrodos de 4 a 5 veces más gruesos que en un proceso convencional (ver gráfico). El uso de estos electrodos más gruesos reduce significativamente el contenido de materiales inactivos (cobre, aluminio y separador), lo que genera ahorros sustanciales en los costes de fabricación.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios