NET ZERO

La Agencia de Protección Medioambiental de EEUU propone la retirada del Plan de Energía Limpia de Obama

Ningún comentario

La Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) va a proponer retirar el Plan de Energía Limpia -- una de las claves en política energética de la Administración Obama-- y sustituirlo por una nueva normativa menos restrictiva, de acuerdo con un documento de la EPA consultado por la agencia Reuters.

Esta decisión es el primer paso de la agencia para formalizar la orden ejecutiva que firmó el pasado mes de marzo el presidente norteamericano, Donald Trump, con la intención de acabar con la normativa que regula la emisión de carbono a la atmósfera por parte de las compañías estadounidenses.

El presidente ha expresado en numerosas ocasiones sus dudas sobre que el cambio climático sea realmente cierto y ha culpado al ex presidente democráta Barack Obama de dañar a la industrias mineras y petroleras del país mediante sus esfuerzos por reducir las emisiones de carbono.

El Plan de Energía fue impugnado ante los tribunales por 27 estados después de que el gobierno de Obama lo lanzara en el 2015. Actualmente está suspendido por el Tribunal de Circuito de Apelaciones de Washington, que ha fijado como plazo este viernes para que la EPA presente un informe sobre cómo planea proceder.

El documento de la EPA, distribuido a los miembros de su Comité Directivo Regulador, asegura que la agencia "está emitiendo una propuesta para revocar la normativa".

El decreto firmado por el presidente también obliga a la EPA a revisar la moratoria para los permisos de explotación de carbón, las regulaciones sobre emisiones de metano y la técnica de fracturación hidráulica ('fracking'), la incorporación de protocolos medioambientales en proyectos federales y el denominado "coste social del carbono".

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.