La Agencia Federal de Redes (BNetzA) lanzó la primera licitación de 2022 para parques solares (sistemas solares del 1er segmento). El plazo de licitación es el 1 de marzo de 2022.
El volumen de licitación para 2022 asciende a 3.600 megavatios (MW). Para la primera licitación, el volumen de la licitación es de 1.107,73 MW, teniendo en cuenta una deducción de 92,3 MW para los parques solares a los que se adjudicaron contratos en otros lugares fuera de la licitación.
El valor máximo para esta fecha de licitación es de 5,57 centavos por kilovatio hora. El valor máximo es el valor máximo que se puede ofertar. Si un valor de oferta especificado en la oferta supera el valor máximo, la oferta será excluida del procedimiento de adjudicación.
Las ofertas de tierras cultivables y pastizales en áreas desfavorecidas en los estados federales que hacen uso de la cláusula de apertura del estado por orden legal y tienen áreas liberadas están permitidas en la fecha límite de la oferta.
Las cuotas a asignar varían mucho según el estado federal. Aunque no hay información en MW para esta categoría de sistema en Baviera, con un total de 200 recargos para parques solares que son posibles en zonas desfavorecidas, Baviera es líder en este segmento. Le sigue Saarland con un contingente de alrededor de 230 MW que aún no se ha asignado. En Renania-Palatinado, el volumen de solar en tierras cultivables y pastizales es de 200 MW por año, en Sajonia de 180 MW. 150 MW están disponibles en Baja Sajonia. El más pequeño es el volumen con 35 MW en Hesse.
La Agencia Federal de Redes ha informado también que, en 2021, las nuevas adiciones fotovoltaicas alcanzaron los 5,26 GW, lo que significa que el país vio aumentar su potencia fotovoltaica instalada en 0,34 GW más que en 2020, cuando las adiciones fotovoltaicas anuales alcanzaron los 4,88 GW. A finales de año, Alemania contaba con un acumulado de 56,3 GW de energía solar conectada a la red-
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios